Gestation Stall Header
Política de Jaulas de Gestación

En 2012, Wendy's anunció una meta de 10 años para hacer la transición de nuestra cadena de suministro de carne de cerdo (tocino y salchichas que se usan en los restaurantes de Wendy's en América del Norte) lejos de los establos de gestación de cerdas individuales (un recinto individual) a favor de corrales abiertos/alojamiento grupal para cerdos confirmados. cerdas preñadas, que brindan la oportunidad de socializar y exhibir comportamientos naturales. Con el objetivo del año acercándose rápidamente, queríamos reafirmar nuestro compromiso y confirmar que estamos en camino de completar esta transición en nuestra cadena de suministro para fines de 2022.

 

Descripción general de la política de jaulas de gestación de Wendy's y cómo llegó a ser

Primero, creemos que es útil brindar algunos antecedentes sobre la producción de carne de cerdo y la cadena de suministro de Wendy's. Nuestra especificación exige carne de cerdo de cerdos de mercado, que son animales criados específicamente para comercializar productos de carne de cerdo. No utilizamos carne de cerdas (o madres cerdas criadas para reproducción). Sin embargo, extendemos nuestras prácticas de bienestar animal a las cerdas reproductoras además de los cerdos de mercado, que son sus crías.

 

A principios de la década de 2000, algunos estados comenzaron a adoptar nuevos estándares o requisitos para el alojamiento de cerdas preñadas, lo que requería la eliminación gradual del uso de establos de gestación individuales en los que viviría una cerda durante su embarazo. Varios estados ahora están en el proceso de transición a estos nuevos requisitos para las cerdas criadas en el estado y/o la carne de cerdo vendida en el estado, independientemente de dónde se haya obtenido. Wendy's también comenzó a estudiar el problema más de cerca y, en 2012, anunció el objetivo de eliminar esta práctica en nuestra cadena de suministro, de acuerdo con la guía recientemente anunciada por el estado de Ohio sobre la eliminación de las jaulas de gestación.

 

La sede corporativa de Wendy's está ubicada en Dublin, Ohio, y hemos utilizado la guía del Estado de Ohio para informar nuestro propio objetivo desde que lo anunciamos en 2012. En ese momento, Ohio tenía una guía claramente definida y publicada para los sistemas de alojamiento de cerdas, que se creó con aportes y acuerdos de la comunidad agrícola, defensores del bienestar animal y representantes gubernamentales. La guía de Ohio también se describió en un acuerdo de 2010 que fue firmado por el Gobernador, varios grupos de productores agrícolas estatales y la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos (HSUS). En 2010-11, Ohio anunció sus nuevas expectativas para el alojamiento de cerdas con un cronograma de implementación de 15 años hasta 2025. Establecimos nuestro propio objetivo antes de este cronograma, comprometiéndonos a la transición a cerdos criados en corrales abiertos/alojamiento grupal para el final. de 2022.

 

Una cerda se insemina por primera vez alrededor de las 32 semanas de edad (y se le llama primeriza hasta que da a luz a su primera camada) y, de acuerdo con la guía de Ohio, hay dos períodos de tiempo en la vida de una cerda reproductora en los que no se puede alojar en un espacio abierto. corral/alojamiento en grupo:

  • En primer lugar, cuando la cerda (o primeriza) se alimenta mediante inseminación artificial, se puede alojar en un corral individual hasta que se confirme la preñez (un período que, según informan nuestros proveedores, suele ser de 4 a 6 semanas). Esto se hace para asegurar mejor que los embriones se adhieran y permanezcan intactos, promoviendo un embarazo exitoso[1]. Una vez que se confirma la preñez, la cerda, que ahora es una cerda gestante, se devuelve al corral/alojamiento grupal abierto durante la preñez (un período que nuestros proveedores informan que es típicamente de 10 a 12 semanas).
  • En segundo lugar, poco antes de dar a luz, la cerda se traslada a un establo de parto donde da a luz y permanece con sus lechones hasta que se destetan de la cerda (un período que, según informan nuestros proveedores, suele ser de unas 3 semanas). Un puesto de parto está diseñado para mantener a los lechones calientes y seguros y evitar que la cerda se acueste sobre sus lechones recién nacidos. Una vez que los lechones son destetados, por lo general se convierten en cerdos de mercado, aunque algunos se convierten en cerdas reproductoras o verracos.

 

Progreso clave y estado de transición

Para fines de 2022, esperamos que todo nuestro tocino y salchichas provengan de cerdos que se hayan mantenido en corrales/albergues grupales abiertos, no en establos de gestación durante el embarazo, de conformidad con la orientación del Estado de Ohio y nuestro compromiso previamente anunciado. Como se describió anteriormente, las cerdas se alojarán individualmente durante la reproducción y se alojarán con sus lechones durante el parto. Esperamos comenzar 2022 con aproximadamente el 10 % de nuestro tocino y salchichas obtenidos de esta manera, pasando al 100 % para fin de año, de acuerdo con los requisitos que incorporamos en nuestros contratos de suministro de carne de cerdo que entraron en vigencia en 2021.

 

En la medida en que otros estados adopten requisitos que sean más estrictos o más específicos que los requisitos del estado de Ohio, tenemos la intención de cumplir con esos requisitos adicionales en la medida aplicable a nuestras operaciones. Por ejemplo, en 2022, entrará en vigencia un nuevo estándar en el estado de California que requiere al menos 24 pies de espacio por cerdo y no permite que los animales sean alojados individualmente mientras se reproducen antes de que se confirme el embarazo. Sí permite el alojamiento individual en el período de cinco días anterior a la fecha prevista de parto de la cerda, y cualquier día en que la cerda esté amamantando lechones. Estamos en camino de obtener nuestro tocino para California de proveedores que cumplan con este estándar más restrictivo a partir de 2022.

 

El trato humano de los animales es un elemento central de las prácticas de seguro de calidad y cadena de suministro de Wendy's. Dos aspectos que sustentan nuestro trabajo en esta área son nuestras relaciones duraderas con expertos de la industria, muchos de los cuales forman parte del Consejo de Bienestar Animal de Wendy's, y nuestro enfoque basado en auditorías para el bienestar animal. Recientemente, hemos mejorado aún más estas relaciones y prácticas de auditoría al incorporar nuevos conocimientos en las áreas de auditoría, ciencia animal, bienestar y comportamiento, con especialidades en nuestras categorías clave de proteínas. De cara al futuro, aprovecharemos el consejo para fortalecer los estándares que aplicamos a nosotros mismos y a nuestros proveedores a través del Programa de estándares de cuidado animal y nuestro objetivo de abastecimiento responsable recientemente anunciado. Esperamos seguir compartiendo actualizaciones sobre nuestro progreso en nuestro sitio web, el blog The Square Deal y el informe anual de responsabilidad corporativa.

 

________________________________________

 

[1] Este enfoque es consistente con la Regla 901:12-8-02 promulgada bajo el Código Administrativo de Ohio, que establece que los establos de reproducción/gestación pueden usarse después del destete durante un período de tiempo que busca maximizar el bienestar embrionario y permite la confirmación de embarazo. De manera similar, el acuerdo de 2010 entre la comunidad agrícola de Ohio y HSUS también declaró: "Se entiende que en todos los sistemas de alojamiento, las cerdas pueden alojarse en establos de cría/gestación hasta que se confirme que están preñadas".